En este momento estás viendo Summer Games

Summer Games

Prólogo

En plena efervescencia por los Juegos Olímpicos de Verano de 2020 (celebrados en 2021) en Tokio, Japon, considero intentar emular las proezas atléticas en video juegos retro. Para ello, he elegido usar un popular videojuego de la primera mitad de los 80s que fue el inicio de toda una saga. Particularmente la versión para el ordenador Commodore 64, ya que tuve oportunidad de jugarla en su momento.

Ficha Técnica

Compañía: Epyx
Año: 1984
Sistema: Commodore 64
Mando: Joystick de un botón, o teclado de la computadora.

Juego

Este videojuego marcó el inicio de toda una serie de videojuegos de la compañía Epyx, todos terminando con Games. Ya hablamos de uno de ellos, por estar próximo a los Juegos Olímpicos de Invierno al momento de inaugurar el blog. En esta serie de videojuegos, de uno a ocho jugadores pueden competir en el mismo tomando turnos o compitiendo directamente.

La cercanía en el tiempo a los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984 fue un factor para la buena popularidad que tuvo este videojuego. Desde el inicio al ver el atleta que corre con la antorcha para encender el pebetero, se siente un ambiente de Juegos Olímpicos. Esto fue reusado en otros juegos de la franquicia.

Cada uno de los participantes puede poner su nombre para competir (hasta 10 letras) y además elegir competir representando a una de 17 naciones o a la compañía Epyx, que en el mundo de sus videojuegos es lo suficientemente poderosa para ser una nación, o en un enfoque menos cínico, elige cobijar a atletas que no pueden representar a su propio país.

Países

Los países que están a disposición del videojugador son:

Es padre oír los himnos de cada país al inicio o en la pantalla donde se premia a los ganadores, así las nuevas generaciones tienen oportunidad de escuchar el épico himno de la hoy extinta Unión Soviética.

Deja un comentario